Las Oportunidades
Gálatas 6:10
“Así que entonces,
hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la
familia de la fe”.
Oportunidad: hace referencia a lo conveniente de un contexto un espacio y un periodo temporal apropiado para obtener un provecho o cumplir un objetivo.
Las oportunidades son los instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción.
Me gusta mucho decir que las oportunidades son para los que están siempre listos, que siempre van por delante, que están activados, siempre atentos… de ¡ellos!
En la vida tenemos muchas oportunidades: personales, laborales, oportunidad de negocio, oportunidad de conocer a Dios y de encontrar el amor, así como también podemos darles a otras personas oportunidades.
· Oportunidad personal: Momento preciso que tenemos para hacer, actuar o decir algo. Hay momento en la vida que esperamos para alcanzar un objetivo, pero nos ocupamos en tantas cosas que cuando llega ese preciso momento (la oportunidad) la dejamos perder porque no estábamos atentos, nos entretuvimos en cosas menos importantes y ¡perdemos! La buena noticia es que; como personas siempre vamos a tener más de una oportunidad para pedir disculpas a alguien que hemos tratado mal, que hemos acusado injustamente o hecho algo injusto. Así como también vamos a tener la oportunidad de volver a comenzar y perdonar, porque no es sano para nuestra vida guardar rencor o sin sabor de alguien, eso nos recarga de amargura, tristeza interna y nos bloquea de ver lo bueno que tenemos por delante, pero sobre todo de acercarnos a Dios… ¡Soltemos! Y busquemos la buena oportunidad de ayudar a alguien, hacer una buena acción o simplemente con nuestro buen ejemplo servir de inspiración a otros.
· Oportunidad Laboral: momento u ocasión en el que tienes la posibilidad de acceder a un trabajo o cambiarte a otro, en estos tiempos estas oportunidades están escasas lamentablemente ya no depende de cuánto estés preparado académicamente… ahora tienes que hacer clic con la persona que te entrevista para ser considerado, ser referido por “fulano” o ser hijo de “suelta” de manera que todo se ha monopolizado y las oportunidades ya no son las mismas para todos… Pero una cosa no olvides; eres hija de Dios, si le pides a tu padre por una oportunidad él se encarga de poner tu curriculum en el momento y lugar indicado aunque no apliques ¡será tuya la oportunidad! Si lo considera bueno para ti.
· Oportunidad de Negocio: Es un momento y un medio ideal, donde la realización de alguna actividad es conveniente para obtener beneficios de ella. Son ocasiones que se prestan para comenzar a emprender una idea, muchas veces esas oportunidades salen de la identificación de un problema al cual tú tienes la solución y otras es la simple necesidad de hacer o emprender en algo por desempleo y falta de ingresos, en cualquiera que fuera los escenarios hay una oportunidad a la que tenemos que estar atentos del momento preciso y ejecutar siempre de la mano del Señor Jesucristo.
· Oportunidad de conocer a Dios: todos, absolutamente ¡todos! Tenemos esta misma oportunidad sin distinción de sexo, edad, estatus social, económico y títulos académicos, la única postura que debemos tener para aprovechar esta oportunidad es un corazón abierto y dispuesto para recibir a Jesús y aun así muchas veces nos ocupamos en cosas terrenales, actividades, trabajo entre otras cosas, bloqueando así el espacio para que esto suceda… es por eso que muchas veces nuestro encuentro con el Señor es contundente nos impacta y es que “todo tiene su hora”, esta es la única oportunidad que nos ¡busca!, aunque no estemos listos, atentos y dispuestos; Dios busca la manera de encontrarnos cuando estamos enfermos, cuando estemos enfrentando una situación difícil, cuando estamos agobiados, perturbados de situaciones, cuando pensamos que no hay salida, ni solución. ÉL se hace presente dándonos la oportunidad de conocerlo de entrar en nuestra vida y conocer que estando con él vamos a superar barreras, ¡Ojo! No digo que estando con el Señor no van a llegar los problemas; es que en medio de lo que estemos pasando vamos a tener paz, tranquilidad y fe, de que nos va a ayudar a salir de eso…
· Oportunidad de conocer un amor: cuando llegamos a amarnos a nosotras mismas, nos aceptemos tal y como somos, cuando tengamos un amor puro, una comunicación majestuosa y un enamoramiento incontenible por Dios ahí, llegara esa persona que nos va a complementar… porque Dios debe ser nuestro ¡primer amor!
“Siempre que veamos el sol salir vamos a tener una nueva oportunidad para comenzar de nuevo, para intentarlo, buscar a Dios y vivir”
Dios siempre va a estar ahí con sus manos extendida para ti, solo debes tener un corazón abierto y dispuesto para recibirlo.
¡Bendiciones Mujeres!
#mujerdefe
#mujerponteaproducir
#primeramor
Comentarios
Publicar un comentario