Como desarrollar nuestros dones y talentos para emprender.

 



Mateo 25: 14- 28


“Un hombre estaba a punto de partir a tierras lejanas, y reunió a sus servidores para confiarles todas sus pertenencias. 15. Al primero le dio cinco talentos de oro, a otro le dio dos, y al tercero solamente uno, a cada cual según su capacidad”.


Hay talentos que sabemos que tenemos, ya sea que lo descubrimos oportunamente; pero hay talentos y habilidades que Dios te provee en el camino de tu vida que no imaginaste tener, para su obra y su gloria.


Claro está en el manual de vida (la biblia) que Dios nos da los talentos según nuestra capacidad, somos responsable de darle uso y multiplicarlos.


En mi opinión, es importante conocer nuestros dones y talentos, eso nos ayuda a enfocarnos en la línea correcta para ejercer una profesión, aplicar a un trabajo o iniciar un negocio.


Me gustaría mostrarte estos dos conceptos; que te pueden ayudar a identificar cuál es tu don y cuál es tu talento:


Talento: “Puede definirse como una capacidad especial o sobresaliente no adquirido por educación ni experiencia para llevar a cabo una actividad específica” 



Ejemplo:



· Escritura.



· Hablar en público



· Autogestión.



· Comunicación.



· Pensamiento crítico.



· Toma de decisiones.



· Investigación.



· Música



· Decoración



· Arte



Podemos concluir que los talentos son habilidades y destreza dadas por Dios que cada persona posee.



Don: es la herramienta que Dios nos da para cumplir con su voluntad. No es un poder que viene por sí solo, es dado de Dios, para usarlo como ÉL lo considere.



Ejemplos:



· don de sabiduría,



· don de entendimiento,



· don de consejo,



· don de fortaleza,



· don de ciencia,



· don de piedad,



· don de temor de Dios.



Si aún no sabes cuál es tu don, pídele a Dios que te lo indique, una vez que lo sabes querrás ponerlo al servicio de ÉL. 


Santiago 1:17 “Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación”

Ligada a estas dos palabras yo agregaría “Propósito de vida” es buscar el sentido que otorga a su vida, es conocer ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Para qué estoy aquí en la tierra?, ¿hacia dónde voy? Son claves para encontrar eso que Dios nos asignó hacer aquí en la tierra.


Los trabajos van y vienen, los negocios fluyen de la nada, pero pregúntate cómo quieres hacer la diferencia, Si quieres ser percibida como única e irrepetible y cómo quieres ser recordada.

Lo primero será canalizar cuál es tu pasión y tu fortaleza, lo que te gusta hacer, lo que te mueve y llena el corazón cuando lo haces, por último como puedes usar todo eso para aportarle al mundo.

Todo va ligado, una vez que conozcas tu talento o don y te hagas las preguntas mencionadas anteriormente de seguro tendrás un panorama más claro. 

El propósito es lo que te importa, es saber cómo se está reflejando en tu vida ahora y como se verá en el fututo.

Es gratificante trabajar o emprender en tu propósito de vida teniendo claro cuál es tu talento y don, lo que Dios te asigna hacer en la tierra, te debe impulsar y motivar cada día, te transforma, te inspira hacerlo mejor, pero también te reta y te emociona.

Si vas a emprender o ya eres una emprendedora y crees que no vas en la ruta de tu propósito, entonces haz una pausa y analiza bien tu entorno.

Si me estás leyendo; es por porque Dios me ofreció este talento para compartir contigo mi vivencia, experiencia, pero también para servirles, guiarlas e impulsarlas … Realmente no sé cómo Dios les hable luego de leerme, pero sé que con Él todo es posible, encontré mi propósito hace un par de año, aunque me hubiese gustado trabajar en él mucho antes, pero Dios me estaba preparando para ese momento, nunca juzguemos lo que nos sucede en la vida, más bien preguntemos ¿Qué me quiere mostrar Dios con esto?

Cuando Dios te posicione, no olvides de dónde vienes y dónde quieras que estés deja una huella.



¡Déjame tus comentarios aquí! Me gustaría saber si te ha sido útil mi artículo, también me puedes escribir a muejeres.sobrelaroca@gmail.com para cualquier consulta o ayuda que pueda brindarte.





¡Bendiciones Mujeres!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Bienvenidas Mujeres Hermosas y Bendecidas!